Mini foto de pagina principal

Volver a página principal



Ubicada a algo más de 15 kilómetros de Miramar, se encuentra la apacible Villa Balnearia de Mar del Sur. Para llegar a la misma, seguimos la avenida 40 con dirección al sur, y siguiendo la ruta asfaltada accedemos a la avenida 100, la cual es la calle principal de Mar del Sur. Se puede ver un mapa de la zona también.

Esta es una vista de la avenida 100, en proximidades a la costa

Mar del Sur se caracteriza por amplias playas donde la gente toma sol en la máxima tranquilidad, tanto así como disfruta de la pesca. Existen algunos balnearios céntricos en dónde se alquilan carpas y poseen comodidades para los turistas.

Hacia el norte de Mar del Sur, llegamos al Remanso, una zona elegida por pescadores y amigos del silencio.

Uno de lo puntos de interés es el Hotel Atlántico, el cual fue construído entre 1882 y 1886. En esa época se tenía proyectado hacer llegar el ferrocarril hasta Mar del Sur, pero la gran crisis nacional del año 1888 impactó de modo que esa extensiòn de la vía férrea quede inconclusa. Así el Hotel Atlántico actualmente funciona como hotel desde el año 1914 y es considerado un patrimonio histórico de General Alvarado.

Majestuoso se levanta la imponente construcción la cual sería impresionante en su época.

Si seguimos hacia el norte de Mar del Sur, llegamos a Miramar, pero por la costa podemos acceder a una zona de médanos frecuentada por entusiastas de las travesías y amantes del todo terreno.

Vista de la zona intermedia entre Miramar y Mar del Sur

[Ubicación geográfica global] [Mapa de la ciudad] [¿Qúe puedo hacer en Miramar?] [Información útil]
[Un recorrido por la ciudad]
[Historia de Miramar y General Alvarado] 
[¿Por qué Miramar es la Ciudad de los Niños?]